Promoverán educación ambiental

Anuncian Festival de Aves Migratorias

Autor: Carlos González Lefft

2019-01-22 15:12:12

NAYARIT

Los días 27 de enero al 03 de febrero, en el municipio de San Blas se realizará el festival en su edición número 15


En las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit, en el exconvento de la Cruz, se dio a conocer a los medios de comunicación la presentación del Festival Internacional de Aves Migratorias San Blas 2019 en su edición número 15.

Dicha festividad se realizará de los días 27 de enero al 03 de febrero, trabajando específicamente en el tema de la educación ambiental. Por su parte, la maestra Rosaura Gascón y Alejandra Torres Briseño, organizadoras del evento, explicaron que en esta ocasión habrá 46 actividades diversas con el objetivo de la promoción turística de la entidad y fomentar la educación ambiental en los jóvenes y niños.

Rosaura Gascón explicó que se ha puesto mucho empeño, dedicación, amor y cariño destacando que en esta edición se sumaron 40 estudiantes voluntarios en diferentes aéreas de este festival, para trabajar por brindarle a la sociedad la oportunidad a través del desarrollo sustentable de incrementar sus ingresos y tener mejor calidad de vida en este rubro ambiental.

Así mismo, la maestra Rosaura Gascón detalló que se tendrá la presencia de diversos investigadores en el ámbito ambiental aportando todos sus conocimientos.

Por otra parte, Alejandra Torres Briseño comentó en su oportunidad que este festival ha tenido mucha aceptación y participación por parte de los visitantes o mismos ciudadanos del municipio de San Blas con el fin de rescatar los lugares ambientales con mayor deterioro del puerto histórico.

Finalmente, en lo que respecta a la clausura del evento, será el día 03 de febrero, conocido como el día del santo patrono de San Blas, teniendo un doble entusiasmo por la parte de la población católica del municipio.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO