Según estimaciones de SEPEN

Proyectan aumento en inscripciones escolares

Autor: Carlos González Lefft

2019-01-22 15:17:12

NAYARIT

Lo anterior ante el alto crecimiento poblacional que hay en la zona sur del estado, como en Bahía de Banderas


El Director de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN), Francisco Contreras Robles, comentó que respecto al periodo de inscripciones para la educación básica en los próximos días se estará llevando a cabo el proceso de entrega de prefichas para los estudiantes en todo el estado, iniciando la próxima semana y culminando el próximo 14 de febrero.

Contreras Robles precisó que se espera que a finales del mes de febrero se inicie con la distribución y la planeación de los alumnos que se inscriban. También explicó que se tiene una cantidad aproximada de 85 mil alumnos para las inscripciones en toda la entidad, tanto en preescolar, primarias y secundarias.

"

“En este 2019 hay un aumento de 10 mil alumnos relacionados con el ciclo anterior, contemplando sin lugar a duda el municipio de Bahía de Banderas y la capital nayarita, como los municipios que detonan en su mayoría el mayor porcentaje de inscripciones”, precisó el Director de SEPEN.

En cuanto a la infraestructura el titular de los Servicios de Educación en el estado dijo que sobre el alto crecimiento poblacional en la zona sur, como en Bahía de Bandera ha originado dificultades, pero se prevé construir una escuela primaria más, buscando apoyos a través de programas en materia de educación para una mejor enseñanza.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO