Gobierno respalda el transporte UAN para estudiantes

Autor: Carlos González Lefft

2019-01-23 14:31:38

NAYARIT

Gobierno del Estado donará 6 camiones en todo el transcurso de lo que resta del cuatrienio.


En el patio central de la rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit y con la presencia del Gobernador Antonio Echevarría García, el Diputado Presidente del H. Congreso del Estado el Dr. Leopoldo Domínguez, Ignacio Peña, Rector de la máxima casa de estudios, así como también el dirigente de los estudiantes Aarón Noel Verduzco Beltrán, líderes sindicales y demás personalidades de los diferentes ordenes de gobierno, anunciaron el inicio de la rutas universitarias llamadas “Transporte UAN para estudiantes”.

Estas rutas contemplan la atención a los grupos vulnerables, el concepto origen- destino la indicación que con un solo boleto se permita transbordar sin mayores problemas, y también la modificación de horarios y de rutas específicas.

En su oportunidad el líder de los estudiantes comentó que esta acción le causa beneplácito ya que es una gestión en el tema de transporte, respeto a la tarifa y calidad del servicio. Pero también disertó que no se le hace justo que los alumnos sean los últimos en esa pirámide de interés y los más vulnerados en este campo.

"

“Ya nos cansamos de solo hacer protestas, de solamente salir a la calle y sentirnos bien con nosotros mismos por el hecho de llevar la voz de los estudiantes” Argumentó Verduzco Beltrán.

Así mismo la postura del líder de la FEUAN es que el gobierno dignifique el transporte público teniendo de base la ley en la mano logrando con esto un estado de derecho que garantice la movilidad eficiente y descuentos estudiantiles.

Por otra parte el ejecutivo estatal el Licenciado Antonio Echevarría dio en su intervención el anuncio de un propósito serio y responsable, el otorgamiento de concesiones para que operen a partir del próximo ciclo escolar 2019-2020 el llamado transporte universitario, haciéndolo con tratos dignos y rutas adecuadas. Las instrucciones en dicho evento fueron encomendadas para la dependencia de planeación en coordinación con la Federación de Estudiantes de la Universidad y la rectoría de la máxima casa de estudios.

"

“Donará el Gobierno del Estado el primer autobús para este año escolar y para el próximo semestre nuevamente se concederá otra camión y para los próximos dos años que restan de mi administración, cada año el gobierno donara dos camiones, es decir que al termino de mi cuatrienio habrá 6 autobuses en su totalidad” Indicó Antonio Echevarría.

Finalmente expresó que se hará un esfuerzo en su Gobierno para que en temas de movilidad se operare con estándares de calidad y autonomía económica, respondiendo de manera eficaz a favor de los estudiantes mostrando mucha responsabilidad ante esta acción.

TAGS



NAYARIT

LO MÁS LEIDO