En jornadas extramuros

Unen esfuerzos Teletón, DIF Nayarit y CREE

Autor: Yuvenia Ulloa

2019-01-23 21:15:40

NAYARIT

Los días 23, 24 y 25 especialistas brindarán atención en rehabilitación física y terapia de lenguaje y ocupacional; además, se impartirán talleres y pláticas de prevención


El Gobernador Antonio Echevarría García asistió al arranque de las Jornadas Extramuros CRIT Occidente, que ofrecen DIF Nayarit y la Fundación Teletón Jalisco los días 23, 24 y 25 de enero, en la Plaza Bicentenario de Tepic, donde se brinda atención a personas con discapacidad.

El Ejecutivo estatal, acompañado por el director del CRIT de Occidente, José Ruiloba Madero, y el director general de DIF Nayarit, Arturo Guerrero Benítez, recorrió cada uno de los módulos donde médicos especialistas en rehabilitación atienden a los pacientes.

“Durante estos tres días se pretende atender más de 800 personas, cerca de 300 por día; se brindarán diversos servicios para poder detectar el tipo de atención que necesitan y emprender la terapia de rehabilitación indicada, ya sea en el CREE del estado, en el CRRI de Santiago Ixcuintla que próximamente se inaugurará o, incluso, en el CRIT Occidente”, explicó Guerrero Benítez.

Además, detalló que Teletón Jalisco trae médicos especialistas en rehabilitación pulmonar, comunicación humana, pediatría, oftalmología, neuropediatría, nutrición, odontopediatría, terapia física, ocupacional y de lenguaje, en tanto que el CREE Nayarit ofrecerá rehabilitación, traumatología, ortopedia, nutrición y terapia física, además de contar con talleres de sillas de ruedas y deportes. Asimismo, en el auditorio de DIF Nayarit se ofrecerán una serie de conferencias de prevención y orientación para alumnos que cursan carreras en el área de la salud.

“Es la primera vez que salimos con estas jornadas fuera de nuestro estado, nos da gusto que hoy nos hayan abierto las puertas y trabajar en conjunto con DIF Nayarit. Con una cita médica no les vas a resolver un problema de discapacidad, pero sí le vas a decir qué es lo que tienen, porque a veces no conocen ni su diagnóstico porque no se han acercado a las áreas de salud, los orientas y ya saben que hacer, la desorientación es a veces más dura que la misma discapacidad”, dijo el director del CRIT Occidente.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO