Aprueban Reglamento

Avanza Tepic en tema de Igualdad Sustantiva

Autor: Segismundo Varela

2019-01-23 21:42:11

NAYARIT

El tema de igualdad de género se debe convertir en un eje transversal de la política pública de Ayuntamientos y Gobiernos, dijo el alcalde Castellón Fonseca


El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, se congratuló de que luego de la debida discusión, el cabildo en conjunto aprobara el nuevo Reglamento para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres en el municipio de Tepic, en sesión ordinaria de este miércoles.

La totalidad de integrantes del XLI Ayuntamiento, votaron a favor del nuevo Reglamento de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, que es uno de los más avanzados en el país.

“Creo que es muy importante que el tema de la igualdad de género entre hombres y mujeres se convierta también en un eje transversal de la política pública de ayuntamientos y de gobiernos; y que en el Reglamento estén establecidas las facultades, atribuciones y obligaciones de cada una de las dependencias en materia de lo que a cada una corresponde, todos deben tener una política determinada para evitar el lenguaje sexista y establecer políticas que vayan en pos de esta igualdad sustantiva”, dijo Castellón Fonseca en entrevista.

Agregó el Alcalde que ante regidoras y regidores: “Comenté que el tema del certamen de la representante de Tepic ante la Feria de Nayarit va a ser dentro del marco de esta política; será una joven que tenga conciencia de los temas de violencia de género, que sea la portavoz de las mujeres de su generación para evitar dicha violencia y convertirse en una verdadera vocera de este grave problema social”.

Con ese tema social y cultural, el ayuntamiento presidido por Javier Castellón Fonseca, estará cumpliendo en el marco de la Ley de Igualdad Sustantiva.

“Necesitamos llevar a las mentes, a los corazones de las personas la idea de que la violencia de género y la violencia en general, está presente en todos lados: hogares, barrios, ciudades; y tenemos que modificarlo a partir de nuestra propia conducta y de la conducta de los demás. Por esa razón debemos de orientar a nuestra niñez y juventud acerca de la necesidad de evitar los temas de violencia, sobre todo la violencia de género que tanto se da en nuestra sociedad que es una sociedad machista, fundamentalmente”, finalizó el alcalde tepicense.





NAYARIT

LO MÁS LEIDO