En temporada de secas

Debemos tener cuidado de apagar las fogatas en el campo: Basulto

Autor: Argimiro León

2019-01-26 20:20:21

NAYARIT

“Quienes no hayan retirado de sus domicilios sus arbolitos de Navidad, todavía hay espacio para recibirlos en los puntos oficiales que fueron destinados para ello por el ayuntamiento de Tepic”, expuso el Director general de Protección Civil y Bomberos de Tepic


Con la finalidad de atender las denuncias sobre connatos de incendio, estamos atendiendo los llamados que se reciben en nuestras oficinas, aunque en algunos casos son falsos, pero eso ya han sido menos porque los nayaritas nos han escuchado y atienden a las recomendaciones que por todos los medios le hacemos a la gente, que realicen las llamadas únicamente cuando tengan conocimiento que efectivamente hay peligros o que sufran algún problema.

Esto fue informado por el Director General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Tepic, Pablo Basulto Mares, añadiendo que están apoyando a todos lo que solicitan un apoyo, como es el caso de incendios en lotes baldíos o cuando se quema basura que en las salidas de la ciudad se hace a cielo abierto.

"

También hizo un llamado para que quienes todavía no han desechado sus árboles de Navidad, tienen del 7 de enero al 7 de febrero para depositarlos en un horario de o de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes en; La Dirección de Parques y Jardines, Paseo Del Lago # 101, Fraccionamiento Jacarandas; Plaza El Rodeo, calle Dos y Av. Allende, El Rodeo; Parque Los Fresnos, Av. Brasil y Río Papaloapan, Los Fresnos; Parque Juan Escutia, Av. Allende y Juan Escutia, Centro; Estacionamiento del Panteón Jardines De la Cruz, Av. México norte y Camino Viejo a Puga, Emilio M. González; Parque Ecológico, Av. Tecnológico entre Lagos del Country y Parkinson, Fraccionamiento Lagos del Country y en la Cancha de fútbol Vistas de La Cantera, Av.Villa De León y Villa del Prado, Fraccionamiento Vistas de La Cantera.

Esta captación se hace con el fin de reciclar estos arbolitos y elaborar composta que servirá para abono de plantas en parques y jardines de la capital el estado. Además los ciudadanos u organizaciones que tengan conocimiento que hay árboles de camellones, parques o jardines en zona urbana “que estén secos o a punto de caerse, nos lo hagan saber a Protección Civil o a cualquier autoridad para que vayamos junto con las autoridades del medio ambiente y los técnicos realicen su trabajo y si hay riesgos, podremos podarlos o derrumbarlos totalmente, según sea el caso”.

Comentó Basulto Mares que en temporada de secas, se hace un llamado a las familias que van en día de campo a los parque, cerros o al campo, para que si prenden fogatas, las apaguen bien antes de retirarse y tapen las brasas con tierra, esto para evitar que pueda, con el viento y la hojarasca muy seca, prenderse y provocar incendios forestales.

Además, recordó que las amas de casa deben tener mucho cuidado para que los niños pequeños no se acerquen en la cocina a las estufas, ya que pueden sufrir quemaduras o que haya agua y alimentos hirviendo y que se les pueda caer en el cuerpo provocando accidentes lamentables.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO