Preparan denuncia

Investigan irregularidades en notarías publicas de Tepic

Autor: Carlos González Lefft

2019-01-27 21:46:44

NAYARIT

Abogados dicen tener pruebas en donde más de 20 personas han sufrido atropellos por estas instancias jurídicas


El Licenciado en Derecho, Edson de Jesús Sánchez Cordero, quien es asesor jurídico empresarial y director jurídico en la Ciudad de México,informó sobre irregularidades en algunas de las notarias del municipio de Tepic, para realizar una denuncia en contra de estas mismas unidades jurídicas.

Explicó Sánchez Cordero que hay especialistas en el estado de Nayarit para iniciar una previa investigación sobredos notarias de las que se tiene conocimiento sobre estas anomalías, en donde más de 20 personas han sufrido atropellos.

El jurista declaró que respecto a estas posibles acciones primero se tiene que hacer una investigación previa, sin causar discriminación y apegada a la ley, pero ante esto dijo que se han presentado indicios haciendo suponer que testamentos que de ellos se emanaban no eran a la voluntad del testador y resultaba como final llegar a manos de las mismas notarias.

Edson de Jesús Sánchez Cordero señaló ante los micrófonos de los medios de comunicación que llevan varios días en la ciudad de Tepic, realizando un diagnóstico con todas las constancias de pruebas para realizar dicha denuncia y evitar una impunidad total. De igual manera dijo que en aproximadamente 8 días serán valoradas y dadas a conocer.

“Todas las pruebas ya están presentadas por nuestra parte con una serie de infracciones probables, pero hasta ahorita son presuntos inocentes, pero con el estudio realizado que se viene hacer desde la Ciudad de México para encontrar la forma en que éstas notarias puedan ser inhabilitadas, no por lo que están realizando en estos momentos, sino por el peligro en el que corre la sociedad en la designación de herencias u otras acciones”, concluyóel abogado.






NAYARIT

LO MÁS LEIDO