Afirma Montaño Ponce

Tendrá Nayarit 3 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional

Autor: Carlos González Lefft

2019-01-28 14:35:41

NAYARIT

Las coordinaciones regionales se ubicarán en Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla y Tepic, precisó el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor y máximo mando de la 13va Zona Militar en el estado


La Guardia Nacional es una propuesta por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador; será una herramienta del Ejecutivo Federal que se encomendará a la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública y el combate a la delincuencia en toda la República Mexicana, según el Plan Nacional presentando por el Presidente.

Ante este nuevo instrumento de seguridad, Armando Montaño Ponce, General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor y máximo mando de la 13va Zona Militar en Nayarit, comentó que legalmente la Guardia Nacional se encuentra en proceso para su formación e integración.

Explicó ante los medios de comunicación que se va a conformar por 25 mil elementos de la policía militar, con 4 mil cuerpos de seguridad de la policía naval y finalmente por personal de la policía federal, y estará integrada en todo el territorio nacional con una cifra de 266 coordinaciones regionales.

“En Nayarit habrá 3 coordinaciones territoriales ubicabas en el municipio de Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla y en Tepic”, detalló Montaño Ponce.

Declaró el Comandante de la 13va Zona Militar en Nayarit que han realizado constantes reuniones en las 3 coordinaciones regionales, para ver asuntos de seguridad y de desarrollo contemplando una percepción de un restablecimiento de seguridad en la entidad, trabajando en coordinación con todas las instancias.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO