Piden campaña de conciencia

Proyectan mejorar servicio de la recolección de basura

Autor: Carlos González Lefft

2019-01-29 17:51:10

NAYARIT

Todos los días salen entre 18 y 20 camiones recolectores para cubrir todas las rutas tanto urbanas y rurales, explicó el Presidente Municipal de Tepic


Respecto a los avances del Ayuntamiento de Tepic como son la recolección de basura el Presidente Municipal Francisco Javier Castellón Fonseca comentó que hasta la fecha ha dado resultado la intervención por partes del área de servicios públicos contando en estos momentos con 10 rutas normalizadas.

Pero ante eso el alcalde capitalino pide a la ciudadanía no tirar la basura al acopio después de que pase el camión, ya que todos los habitantes tienen conocimiento del horario en que pasa dicho transporte recolector.

El maestro Castellón Fonseca dijo que ya está normalizado el servicio y que todos los días salen entre 18 y 20 camiones, cuando en algún momento de diciembre solo se contaban con 6 unidades para realizar el antes mencionado servicio público.

“Hoy miércoles haremos una reunión con el IMPLAN para la presentación de una estrategia interna de recolección de basura, acompañada de una adquisición de 10 camiones más de aseo público para permitir cubrir todas las rutas tanto urbanas y rurales”, explicó el Presidente Municipal de Tepic.

Así mismo, en este tenor el reglamento contempla una multa para aquellas personas que saquen basura después de que haya pasado el camión recolector pero lo primero que se debe de hacer es una campaña de conciencia detalló finalmente Javier Castellón.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO