Nuevo titular de la Dirección

Regresará Tahuahua González credibilidad en Tránsito: Antonio Echevarría

Autor: Fernando Ulloa

2019-01-29 21:45:10

NAYARIT

Le apuesta el Gobernador Echevarría a Luis Alonso Tahuahua para dignificar y limpiar la corrupción en la dependencia


El Gobernador Antonio Echevarría García anunció en Ixtlán del Río que el nuevo titular de la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado es Luis Alonso Tahuahua González, quien se venía desempeñado como director del Registro Civil.

Previamente, en Tepic, el mandatario recorrió las diferentes áreas de la dependencia, las cuales se irán renovando, dijo, de manera paulatina para que tanto los trabajadores como los ciudadanos que acuden a realizar trámites, cuenten con instalaciones dignas.

Acompañado de los secretarios General de Gobierno, de Obras Públicas, de la Contraloría, de Finanzas y de Seguridad Pública, además del Fiscal General, el jefe del Ejecutivo recogió inquietudes y necesidades de los colaboradores de Tránsito estatal.

El mandatario afirmó que el nuevo titular cumple con el perfil que requiere la institución para que regrese la credibilidad y la dignidad a Tránsito; “quiero gente honesta que se comprometa con el pueblo, no más mordidas en las calles, ni filas de gente que espera para sacar su licencia, ni más permisos de taxis clonados, ni las mafias que se han amañado con los directores”, advirtió.

Luego de este anuncio hecho en el Polideportivo de Ixtlán del Río ante estudiantes de educación básica y atletas de alto rendimiento, Echevarría García arrancó el programa deportivo Coras de Excelencia, un esfuerzo del Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Educación Pública y del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), en conjunto con el Club Deportivo Coras.

El programa cuenta actualmente con 37 escuelas de futbol y basquetbol —en una primera etapa— en los 20 municipios de la entidad y, en una siguiente etapa, escuelas de volibol y otras disciplinas deportivas, incluso también para porras y bandas de guerra, con la intención de dar a la niñez y juventud nayarita oportunidades de desarrollo y convivencia sana, por medio del deporte.

En este mismo acto, el Gobernador Echevarría entregó uniformes y material deportivo a alumnos de educación primaria y secundaria de los municipios de Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas, Jala, Ahuacatlán, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro y Compostela, que participarán en la recientemente creada Liga Estatal Escolar de Futbol SEPEN-Coras.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO