8500 niños saldrían afectados Recortan presupuesto a estancias infantiles

Autor: Carlos González Lefft

2019-01-30 16:09:33

NAYARIT

Hubo un recorte del 49% y si el recurso financiero no llega entre enero y febrero ya no se podrá seguir trabajando


La presidenta Yuriria de Jesús Murillo González y el Comité Representativo de responsables de estancias infantiles del estado de Nayarit, comentaron ante los medios de comunicación el tema entorno a la situación crítica de dichos centros infantiles, todo esto a causa del recorte presupuestal de la Federación.

Yuriria de Jesús Murillo González comentó que el presupuesto anual ya está aceptado pero hubo un recorte del 49%, el cual afecta debido a que los gastos son muchos, pero quienes más recienten esta situación son los padres de familia. Además dijo que son 238 estancias con una matrícula de 8500 niños.

La Presidenta de estancias infantiles del Estado de Nayarit explicó que ha tenido permanente contacto con los padres de familia y las autoridades federales en México para ver en qué condiciones se encontraba esta situación. De igual manera dijo que han hecho gestiones con el Estado y el municipio de Tepic solicitando el apoyo, ya que se quedarían miles de niños sin servicio y padres de familia se verían afectados.

Murillo González dio a conocer que en otros estados de la República Mexicana ya se han cerrado algunas estancias, “pero aquí en la entidad se seguirá trabajando para que los niños estén resguardados en nuestros centros, garantizando los mismos derechos de estos pequeños”.

El Comité estancias infantiles del Estado de Nayarit detalló que para los subsidios en cuestiones de alimentos para los niños, los mismos padres están colaborando con despensas y algunos otros aportando los alimentos de acuerdo al menú que se tiene estructurado por el área específica de nutrición.

Yuriria de Jesús expresó que han estado hablando con el personal respecto a los salarios de las maestras en donde se ha acordado realizar actividades para salvaguardar esa parte. La Presidente culminó diciendo que si el recurso no llega entre enero y febrero ya no se podrá seguir trabajando.

TAGS



NAYARIT

LO MÁS LEIDO