En actual periodo legislativo

Construiremos agenda legislativa trascendental: Polo Domínguez

Autor: Carlos González Lefft

2019-01-31 18:04:09

NAYARIT

Reforma a legislaciones orgánicas del Poder Ejecutivo, Fiscalía General del Estado, la Universidad Autónoma de Nayarit y a la propia ley de esta Cámara de Diputados, se trabajarán en el presente periodo


El Diputado Presidente del H. Congreso del Estado de Nayarit, Leopoldo Domínguez González, declaró que las actividades legislativas iniciarán el 17 de febrero, con un periodo corto que culminará en el mismo día pero del mes de mayo, en donde se estará tratando de construir una agenda para tomar decisiones.

Comentó Leopoldo Domínguez que en el próximo periodo, sin duda será un tiempo de debate para trabajar arduamente en los juicios políticos, como también en las declaraciones de procedencia de los magistrados y jueces de la entidad, en el que se pretende poner un final.

Así mismo, dijo que estarán también ocupándose de unas reformas constitucionales que llegarán al Congreso del Estado en dicho periodo como lo son: la Guardia Nacional, Ley de Remuneraciones, asimismo el planteamiento las discusiones y aprobaciones en algunas reformas de las legislaciones orgánicas del Poder Ejecutivo, de la Fiscalía General del Estado, la Universidad Autónoma de Nayarit y la propia ley de esta Cámara de Diputados.

“Será un periodo de mucho trabajo y espero que se obtengan muy buenos resultados”, expresó el Diputado Presidente.

Leopoldo Domínguez González detalló que en cuanto a lo que respecta a la UAN le interesa consultar el ámbito estudiantil mediante convocatorias, también la opinión de la sociedad civil organizada, ya que el Gobierno Federal días atrás lanzó una advertencia a las universidades públicas con el objetivo específico de resolver los problemas de su vida interna y, por eso mismo, se tiene que reconstruir una ley orgánica en un marco jurídico acorde a los tiempos de la actualidad.

“Esta reforma será en un marco de respeto a su autonomía, de cara a la sociedad, con un modelo que le permita a la Universidad cambiar el rostro y estilo de administrar”, finalizó el Diputado Presidente del H. Congreso del Estado de Nayarit, Leopoldo Domínguez González.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO