En la Ciudad de México

Gestiona DIF Nayarit beneficios para la niñez

Autor: Yuvenia Ulloa

2019-01-31 21:22:42

NAYARIT

Con elDIF Nacional, se lograron obtener 22 millones de pesos más para programas alimentarios


La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, y el director general de la institución, Arturo Guerrero Benítez, se reunieron, en la Ciudad de México, con la directora de DIF Nacional, Rocío García Pérez, y con directivos de las fundaciones TELMEX, Carlos Slim y Rebeca de Alba A.C., con quienes abordaron temas de alimentación, así como de apoyo para la niñez y las mujeres.

Durante su estancia en la capital del país, la titular de la asistencia social también presentó ante el representante de la UNESCO en México, Frederic Vacheron, un proyecto para impulsar el arte y la ciencia entre la niñez nayarita y generar desarrollo en las comunidades del estado.

Con la directora de DIF Nacional se tomaron acuerdos sobre programas alimentarios, específicamente para el Programa de Desayunos Escolares, Sujetos Vulnerables y Menores de 5 años. Al respecto, el director de DIF Nayarit comentó: “por el buen desempeño en la operación del programa alimentario por parte de DIF Nayarit, vamos a recibir para este ejercicio casi 22 millones de pesos más; este es un incremento importante que habrá de ser destinado principalmente al tema de desayunos escolares”, señaló.

Actualmente, con el Programa de Desayunos Escolares, DIF Nayarit entrega a más de mil 500 escuelas, más de 80 mil raciones diarias de alimento; en este programa se podrán incluir este año a bachilleratos y algunas escuelas de nivel superior del municipio serrano de Del Nayar que ya han sido identificadas. El funcionario estatal comentó, además, que en este ejercicio 2019 se incrementará también a más de 7 mil los beneficiarios del Programa Sujetos Vulnerables en todo el estado.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO