En La Yesca

Emprenden acciones ante el frente frío

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2019-01-31 21:45:42

NAYARIT

Estábamos monitoreando en los pronósticos del clima que uno de los posibles municipios más afectados por las bajas temperaturas sería La Yesca: Flores Medina


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la zona serrana de Nayarit se ubica dentro de los cinco estados del país que estarían registrando en los siguientes días las temperaturas más bajas, razón por la cual, reveló el presidente municipal de La Yesca, Ignacio Flores Medina, se han emprendido acciones tendientes a dar respuesta y contrarrestar los efectos del frío.

Flores Medina explicó que afortunadamente el apoyo solicitado al Gobierno del Estado fue aceptadocon prontitud, por lo que ha comenzado la distribución de cobijas y ropa de abrigo en aquellas apartadas localidades y rancherías de la sierra nayarita.

“Sí estábamos monitoreando en los pronósticos del clima;uno de los posibles municipios más afectados por las bajas temperaturas sería La Yesca, acabamos de pedir un apoyo al Gobierno del Estado, directamente ahorita con el gobernador nos acaba de contemplar y brindar un apoyo de mil cobijas, entre chamarras y ropa de abrigo, darle las gracias el Secretario General, al director de DIF, Arturo Guerrero, a las cuatro quedamos de pasar por estas cobijas, chamaras y demás que nos van a ser de mucha ayuda para nuestra municipio.

COMUNIDADES MÁS AFECTADAS POR EL FRÍO

Sobre todo la zona más marginada, “ayer estuvimos en la zona altas acá de Carrizal, La Ciénega.Mañana estaremos repartiendo estas cobijas en Palmillas,Huanacaxtle, que son las zonas más marginadas de nuestro municipio y las cuales necesitan de este tipo de apoyo”.

En otro orden de ideas, el edil de La Yesca, Ignacio Flores Medina, compartió el beneplácito que ahora le acompaña como administración al entrar el año 2019, sobre todo porque hay bastante obra que ejercer y que ya está presupuestada, entre ellas la construcción del edificio de la nueva presidencia municipal, una solicitud muy añeja, así como la apertura de una universidad en Guadalupe Ocotlán, entre otros.

“Un detonante económico muy importante para nuestro municipio la verdad y se habla de pavimentación para nuestro municipio, entre otras grandes cosas que estamos haciendo en equipo, sobre todo con Gobierno del Estado y Gobierno federal”.

- ¿Cuándo estarían arrancando estas obras?

- Pues la representante que ya llegó de Gobierno federal nos hablaba que en este mes de febrero se tendría que dar inicio ya a esa Universidad en Guadalupe Ocotán, alrededor de 350 alumnos de primer ingreso, de todo el país, estaría esta apertura en Guadalupe Ocotán y la presidencia municipal, la rehabilitación ya se está llevando en marcha.

- ¿Y ésta para cuando se tiene contemplado concluyan los trabajos?

- Queremos y se nos ha anunciado, que aproximadamente en dos meses más estará ya terminada la presidencia municipal, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO