Supervisión al sistema penitenciario Revisará personal de CDDH condiciones del penal de Tepic

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-04 15:28:31

NAYARIT

Se han presentado quejas de diferentes tipos como lo son primordialmente por la falta de atención en materia de salud, dijo el Ombudsman de Nayarit


Maximino Muñoz de la Cruz, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nayarit (CDDH), comentó ante los micrófonos de los medios de comunicación el asunto de los sistemas penitenciarios, donde definió que van a realizar una revisión al sistema carcelario el próximo 9 de febrero, en donde la CDDH tendrá el primer ingreso al CERESO Venustiano Carranza ubicado en la capital.

Explicó el titular de la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos que observarán y elaborarán un diagnóstico en general para detectar las condiciones en las que se encuentra dicho centro.

“Hace algún tiempo supimos que el estado de Nayarit estaba ocupando uno de los primeros lugares en tener el CERESO en condiciones complicadas. Sin embargo, a mi llegada a la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos una de las propuestas de la Comisión es hacer una revisión para saber si efectivamente la situación está igual como anteriormente se había referido”, precisó Maximino Muñoz de la Cruz.

Detalló que el objetivo específico es acceder y detectar las situación en la que se encuentran todos los que están recluidos en dicho centro, ya que se han presentado quejas de diferente tipo, como lo son primordialmente por falta de atención de salud.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO