Reestructurarán toda la dependencia Explican ola de despidos en CONAGUA de Nayarit

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-04 15:34:51

NAYARIT

Son 16 personas las que fueron detfinidas desde las oficinas centrales, entre las que hay algunas con una antigüedad laboral de más de 30 años


Debido a los temas de destituciones que se han estado realizando en la Dirección de CONAGUA Nayarit su titular, Salvador Amaral López, explicó que el motivo de estas acciones es en cumplimiento a una reestructuración a nivel de oficinas centrales en general a toda la dependencia federal, por indicaciones de la Dirección Nacional de la Comisión del Agua.

Salvador Amaral López comentó que en el caso de Nayarit se tiene un registro de 16 personas que causan baja, desde elementos con cargos de servicio profesional de carrera, no sindicalizados y son puestos de confianza. La propuesta por parte de oficinas centrales es realizar un convenio de separación donde se les hace un ofrecimiento económico en igualdad de condiciones y presentado de acuerdo al salario mínimo.

“Por parte del personal están notificados que causan baja y por lo tanto hay inconformidad en donde el acuerdo en estos momentos es hacer un documento para aclarar inquietudes y dudas en cuanto al procedimiento”, explicó el titular de la CONAGUA en la entidad.

Así mismo, Amaral López expresó que desde la oficina central nacional le hicieron llegar la lista de los 16 trabajadores donde venían enlistadas personas con una antigüedad de más de 30 años laborando.

“Nos quedamos aproximadamente con 120 empleados y nos falta personal para algunas áreas que se requieren, sobre todo en las de atención al público”, finalizó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO