En el primer fin de semana largo

Registra Nayarit 91% de ocupación hotelera

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-05 19:04:02

NAYARIT

Naturalmente, los destinos de sol, arena y playa son los más visitados, como lo son Bahía de Banderas, San Blas y Santa María del Oro


La titular de la Secretaría de Turismo en el Estado de Nayarit, M.A. Ana Cecilia Llanos Guzmán comentó en entrevista ante los medios de comunicación que se estuvieron preparando para el primer fin de semana largo que se realizó, en coordinación con los diferentes ayuntamientos e instituciones que participan en la atención del turismo en Nayarit.

Llanos Guzmán dijo que aún no tiene números precisos pero se estima que hubo una ocupación hotelera de alrededor del 91%, en su mayor parte turismo nacional con un derrame económico de 75 millones de pesos.

Detalló la titular de la dependencia que naturalmente los destinos de playa son los más visitados, como lo son Bahía de Banderas, San Blas y Santa María del Oro. Además aprovechó para decir que en los restantes municipios hay necesidades en temas de capacitación, mejoras de higiene y sanitarias en algunos puntos turísticos.

“Hace falta desarrollar un poco más de producto turístico y promoción de lo que ofrece cada localidad, para poder apuntalar los índices, teniendo una afluencia especifica dependiendo de las tradiciones o puntos históricos”, concluyó la titular de la Secretaría de Turismo en el Estado de Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO