En el patio central del Ayuntamiento

Presentan Informe de la Comisión Municipal de Derechos Humanos

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-06 16:52:06

NAYARIT

El Presidente Municipal de Tepic invita a la ciudadanía para que si se sienten violentados acudan a dicho organismo


Se realizó la presentación del Informe de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, a cargo del presidente, el Dr. Carlos Alberto Prieto Godoy, el cual comentó ante a los medios de comunicación que existen aproximadamente 16 demandas de vulneración a los derechos humanos en cualquiera de sus categorías.

Estas demandas van dirigidas a funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología (DGDUE), “el cual ha acatado de manera precisa las recomendaciones que se les han dado por parte de nuestro organismo, aceptando de manera responsable y puntualmente, para evitar posteriormente comparecer ante el Cabildo sobre el por qué no están cumpliendo con la defensa de los derechos humanos”, declaró el Dr. Carlos Alberto Prieto Godoy.

Respecto al tema de los policías municipales explicó el presidente Prieto Godoy que son considerados la autoridad de primera instancia, pero no quiere decir que sean los que más violentan los Derechos Humanos, el asunto es que son los funcionarios más vistosos y que mantienen el contacto directo con el ciudadano.

Conforme a lo anterior “estamos vigilando sus operativos de manera regular e informando a la ciudadanía que tienen una herramienta en el ámbito municipal para que si se sienten violentados acudan al organismo con responsabilidad y con apego al estado de derecho”, detalló el Presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos.

Por otra parte, definió el Dr. Carlos Alberto que cuentan con un programa denominado “mediación comunitaria” que es encargado en el caso especifico de los conflictos vecinales como mecanismo perfecto para culturalizar a la ciudadanía respecto a temas de paz social, debido a la descomposición del tejido social en la ciudad de Tepic.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO