A través de sus módulos Atiende INE a 108 mil electores al inicio del año

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-07 16:42:41

NAYARIT

Cuentan con la capacidad de atender a la ciudadanía, con un personal presto a quien así lo demande.


Ignacio Rodríguez Villaseñor, vocal del Registro Federal de Electores de la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, comentó que desde el día 1 de enero se obtuvieron más de 50 mil registros correspondientes a credenciales de elector que ya fueron dadas de baja del padrón electoral por pérdida de vigencia, para lo cual se ha tenido una afluencia importante en cada uno de los módulos del Instituto, sumando 108 mil personas atendidas.

Explicó el vocal del Registro Federal de Electores que cuentan con la capacidad de atender a la ciudadanía, así como también a los habitantes que tienen menos tiempo con un nuevo servicio de INETEL a través del contacto 01 800 433 2000, en donde se puede registrar una cita previa para efectos de elegir un módulo y el proceso sea aún más ágil.

Ignacio Rodríguez Villaseñor detalló que este servicio con citas programas se ofrece en 3 módulos fijos en Tepic, en Santiago Ixcuintla, Compostela y San José del Valle.

“El hecho de que los módulos tengan mucha gente implica que todavía no nos acostumbramos a hacer la cita programada. Sin embargo es muy efectiva, en lugar de que lleguen desde tempranas horas a hacer fila, pero es una buena guía que les invitamos a que exploren todos nuestros electores”, expresó Ignacio Rodríguez Villaseñor.

Respecto a algunas anomalías o atrasos en la entrega de las identificaciones, finalmente expresó que hasta el momento no se han presentado debido al buen tiempo en la elaboración de las credenciales con un personal presto a quien así lo demande.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO