Son el centro de sus acciones

Prioriza DIF Nayarit bienestar de menores

Autor: Ricardo Téllez

2019-02-07 21:17:48

NAYARIT

Además de asistir a la premiación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en Santiago Ixcuintla, el director de esa institución entregó lentes a joven estudiante


En representación de la presidenta de DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, el director general de la institución, Arturo Guerrero Benítez, asistió a la premiación de los ganadores del concurso interno de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en la Escuela Primaria ‘Teniente Coronel Salvador Díaz de Léon’, en Santiago Ixcuintla.

“La señora María Luisa Aguirre Solís se preocupa porque el centro del gobierno sea la niñez nayarita, nosotros queremos ser una institución cercana a las causas de ellos; por ello, tenemos muchos otros programas, como desayunos escolares, el acceso a lentes, programas que apoyan a niños con discapacidad, es decir, queremos seguir siendo parte del proceso de enseñanza porque ellos son el presente y futuro de nuestro estado”, dijo Guerrero Benítez.

Este concurso interno de la zona 42 del sector 7, en el que participaron nueve escuelas primarias del municipio, es previo a la etapa estatal, que se realizará el próximo 20 de febrero, y que incluirá la participación de todas las escuelas primarias de Nayarit, con el objetivo de incentivar a las niñas y niños a ser cada día mejores y dar lo mejor de sí.

En su intervención, la supervisora de zona, Iliana Judith Guerrero Benítez,reconoció el empeño de los niños Daniel Alejandro Meza, Jenifer Irlanda González Ramón y Josue Emiliano Espinoza Peña, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, además de resaltar el apoyo de sus profesores para lograr estos resultados.

ATIENDE DIF NECESIDADES DE SALUD

Durante esta misma jornada, Itzel Guadalupe Núñez Rosas recibió unos lentes graduados, los cuales solicitó hace unos días a la Presidenta del Sistema DIF, María Luisa Aguirre. La joven estudiante llegó con el especialista con el cinco por ciento de su visión; ese mismo día se le realizaron los estudios correspondientes y la empresa oftalmológica le proporcionó, inmediatamente, unos lentes de contacto.

“Estoy muy agradecida con la señora María Luisa por la respuesta favorable que obtuve; mil gracias por el cambio que le brindó a mi niña, estos lentes no los hubiera podido comprar, soy de escasos recursos y los lentes especiales tienen un costo elevado”, comentó emocionada Esmeralda Rubí Núñez Rosas, tía de Itzel.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO