En temas de Seguridad Pública Municipal

Reducir los índices de violencia y delincuencia es nuestra prioridad

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-08 15:44:30

NAYARIT

Trabajaremos en conjunto para mitigar este tipo de sucesos, tales como el Instituto de la Mujer y la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.


Tras haber realizado una entrevista al Sr. Secretario de Seguridad Pública Municipal, el Lic. Julio Betancourt, señaló que en las últimas semanas ha aumentado el índice de casos de violencia intrafamiliar en el municipio de Tepic, además de puntualizar que Nayarit se encuentra dentro de los estados con mayor índice de violencia de esta índole a nivel nacional.

Comenta también que existen ciertos sectores que reportan mayor numero de este tipo de casos tales como las colonias “Prieto Crispín”, “Genaro Vázquez” y “Puerta de la laguna” de la ciudad de Tepic, siendo en su mayoría mujeres quienes sufren de actos de violencia, y en menor número los infantes y menores de edad. El titular señala que la incidencia de estos casos pudiera recaer en un tema cultural e incluso por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Recalca el trabajo en conjunto con algunas otras dependencias encargadas de mitigar este tipo de sucesos, tales como el Instituto de la Mujer y la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, ya que es un mal reprobable que flagela a la sociedad en general y es necesario erradicarlo.

En otros temas, menciona el decremento en el índice de delincuencia, mayormente en la zona centro de la ciudad de Tepic, lugar donde estos actos de vandalismo se encontraban muy elevados a comparación de otros puntos de la ciudad.

Para finalizar, el Sr. Licenciado comenta que la aplicación del “Operativo motocicleta” en conjunto con el alcoholímetro es permanente y seguirán en funcionamiento con la intención de reducir los índices de delincuencia e incidentes provocados por el alcohol en distintos puntos de la ciudad de Tepic.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO