Afirma legislador local

Se divide Transito del Estado en 3 vertientes: Heriberto Castañeda

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-08 15:45:54

NAYARIT

Secretaría de Seguridad Publica, IPLANAY y Secretaria General de Gobierno serán los garantes de estos servicios públicos.


El Diputado del Congreso de Nayarit Heriberto Castañeda Ulloa explicó en entrevista sobre el tema de Transito del Estado el cual dijo que pasarían a formar parte de la Seguridad Publica para convertirte en Agentes de Vialidad.

Así como el Transporte Público Urbano quedaría en el Gobierno del Estado pero adscrito a la Secretaria General de Gobierno.

En este tema comentó que en el asunto de vialidad tendrán que pasar a IPLANAY que es un próximo Instituto generado por la cámara de diputados locales con el objetivo de regir el desarrollo del Estado.

‘’Será en 3 vertientes la cual es Seguridad Publica por agentes de vialidad, IPLANAY en temas de vialidades del Estado y seria Secretaria General de Gobierno con todo el Transporte Público Urbano’’

Detalló el legislador que el propósito de remitir a los agentes de tránsito a la Secretaria de Seguridad Publica es para capacitarlos en la portación de armas de fuego, ya que si ellos logran una buena preparación puede haber celeridad en cuestión de accidentes o resguardo de seguridad al momento.

Finalmente detalló en temas recientes de dichas dependencia Transito ´´No debe de haber corrupción y trataremos de evitar las corrupción al máximo en cada una de las dependencias donde participan secretarios, diputados, funciones y servidores públicos’’.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO