En Nayarit

Promueve Antorcha arte y cultura en los jóvenes

Autor: Yuvenia Ulloa

2019-02-09 23:38:52

NAYARIT

Moradores de la Casa del Estudiante Nayarita Amado Nervo, participaron en la XX Espartaqueada Cultural Nacional, que se realiza en Tecomatlán, Puebla


Como un avance importante, consideró el Ing. Héctor Hugo Villegas, líder estatal de Antorcha en Nayarit, la participación de los moradores de la Casa del Estudiante Nayarita Amado Nervo, en la XX Espartaqueada Cultural Nacional, que se realiza en Tecomatlán, Puebla, ya que con ello se les inculca a los moradores el amor a las actividades artísticas y se busca rescatar la cultura de nuestros pueblos.

Señalo además que “sin duda ha sido una inolvidable experiencia para todos ellos, jóvenes humildes de nuestro estado, que han podido convivir con otros miles de jóvenes de todo el país con los que la organización trabaja con el objetivo de formarlos como hombres sensibles, fraternos y preocupados por la situación que atraviesa nuestra patria. Todos ellos, además de cumplir sus actividades académicas, destinan horas del día a practicar las disciplinas artísticas como son la música, la danza, la poesía y la oratoria, lo que sin duda los coloca a la vanguardia de la juventud nayarita”.

Enfatizó en que la Casa del Estudiante Nayarita Amado Nervo ha tenido logros trascendentales en su tarea de contribuir en la educación de la juventud del estado. Gracias a la lucha y gestoría que se ha dado a nivel nacional, ahora se cuenta con instalaciones dignas, que le permitirá albergar a más jóvenes de escasos recursos económicos que para sus familias les es imposible costear su educación, sin olvidar que en el mes de septiembre del año pasado empezó a funcionar en dichas instalaciones, un telebachillerato comunitario, por lo que ahora se redondea la opción educativa para los jóvenes.

Finalmente señaló: “En los próximos días realizaremos un evento cultural en la plaza principal de Tepic, para mostrar a los nayaritas el trabajo cultural que venimos realizando. Sin duda, será una excelente oportunidad para mostrar una vez más lo que es Antorcha Campesina, de antemano les aseguro que el programa cultural les dejará un grato sabor de boca y con ello demostraremos que toda la campaña mediática de calumnias y ataques contra la organización no tiene sustento y más bien es utilizada para denostar nuestra lucha a favor de que se dote de servicios básicos a las comunidades más pobres de Nayarit y de todo el país”.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO