Exhorta Mota Rodríguez

Deben mujeres denunciar ante la primera agresión

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2019-02-12 21:14:59

NAYARIT

La Síndico de Tepic dijo que esta medida es necesaria para evitar que las tepicensessigan siendo violentadas por sus parejas, cónyuges o novios


Raquel Mota Rodríguez, síndico del Ayuntamiento de Tepic, en entrevista declaró que para evitar que las mujeres tepicenses sigan siendo violentadas por sus parejas, cónyuges o novios, es necesario que las damas ante la primera agresión en contra de su persona denuncien a los agresores.

Refirió que,de acuerdo a estadísticas, mujeres de diferentes edades y clases sociales son agredidas por sus parejas, por el solo hecho de ser mujeres, pero las víctimas no interponen denuncia.

En este mismo contexto, Mota Rodríguez refirió que a través de las redes sociales las mujeres son agredidas, violentadas y exhibidas por sus exparejas sentimentales.

Ante este tipo de agresiones, Raquel Mota Rodríguez consideró necesario que las mujeres unifiquen esfuerzos y juntas lograr protegerse de sus agresores, pues dijo que si no se denuncian a sus verdugos después de la primera agresión, existe el riesgo de que las mujeres pierdan la vida en manos de sus parejas sentimentales.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO