En la Delegación de la Secretaría del Bienestar

Habrá información de primera mano para todos los ciudadanos: Nayar

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-13 14:22:35

NAYARIT

El Delegado Regional Tepic de la llamada Secretaría del Bienestar dio a conocer los resultados y apoyos que se dieron a los afectados por el pasado huracán Willa


El Delegado Regional Tepic de la llamada Secretaría del Bienestar, Nayar Mayorquín, comentó en entrevista para este medio de comunicación sobre la posibilidad de estar generando algunas ruedas de prensa, para poder informar acerca de los avances que se dan en la delegación estatal a cargo del arquitecto Manuel Pedraza.

Esta idea surge ante la necesidad de estar generando de manera frecuente dichos enlaces con la prensa local para que los ciudadanos puedan tener la información de primera mano.

En este contexto, Nayar Mayorquin informó que en los censos que se generaron por parte de la Secretaría de Bienestar fueron 7,172 acciones traduciéndose en apoyos por un monto de 10 mil 998 pesos, llegando a la mayor cantidad del municipio de Tuxpan.

De los 72 millones que se presupuestaron en la primera etapa y en la segunda, de los años 2018-2019 se generaron más de 4 mil acciones a partir de los censos realizados en las zonas afectadas por el pasado huracán Willa, detalló el Delegado Regional Tepic.

“Esto significa que a 4 mil familias se les entregó un vale canjeable en Coppel para que pudieran ellos tener la facilidad de estar en dicha tienda y poder cambiarlos por enseres”, explicó Nayar Mayorquín.

Además dijo que se generó un techo presupuestal 2018 en una cantidad de 18 millones de pesos que significaba a salarios para que cada persona cobrara la cantidad de 5 mil pesos mensuales y en lo que respectaba al empleo temporal se autorizaron 52 millones de pesos más.

Finalmente, explicó que estas acciones las vienen haciendo de manera que les permita tener un apoyo a todos los que sufrieron y además cumplir con la palabra del presidente la República, Andres Manuel López Obrador.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO