Junto con Movimiento por la Equidad

Alista INMUNAY proceso de capacitación en género

Autor: Yuvenia Ulloa

2019-02-14 23:24:09

NAYARIT

El propósito es eliminar las brechas de desigualdad y lograr el empoderamiento de las mujeres


Con el objetivo de establecer acciones conjuntas para el establecimiento de una agenda de género y de prevención de la violencia contra las mujeres, la directora general del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), Lourdes Josefina Mercado Soto, se reunió con integrantes del grupo Movimiento por la Equidad.

La titular del Inmunay, luego de mencionar la importancia que tiene el entablar lazos con la sociedad civil, destacó que las mujeres se reúnan de manera organizada y busquen trabajar de la mano con las instituciones públicas, con el propósito de eliminar las brechas de desigualdad y lograr el empoderamiento de las mujeres.

Por su parte, Adriana Guerrero, integrante de Movimiento por la Equidad, empresaria y activista por los derechos humanos de las mujeres, manifestó que este grupo suma ya más de ocho años de haberse constituido y de realizar diversas acciones, en el marco de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. Agregó que este grupo está conformado por mujeres de distintas ideologías políticas y perfiles profesionales, no obstante las une un fin común, que es trabajar a favor de las mujeres.

Una de las primeras acciones que realizarán en forma conjunta, será la implementación de un proceso educativo de sensibilización y capacitación en género, y empoderamiento de las mujeres. Los temas que se abordarán serán: conceptos básicos de género; prevención de la violencia; empoderamiento de las mujeres; políticas públicas con perspectiva de género y alerta de violencia de género contra las mujeres, entre otros temas, el cual dará inicio la próxima semana.

Asimismo, se hizo mención de la participación del Congreso del Estado, a través de la diputada Margarita Morán Flores, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, quien se suma a este proceso de capacitación.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO