Solo se mes cobrará 1 año de servicio no facturada.

Lanza SIAPA Tepic “Pon tu agua al día”

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-15 15:00:00

NAYARIT

Esta promoción para el ciudadano estará vigente del día 15 de febrero al próximo 16 de marzo


En las oficinas centrales de SIAPA Tepic, el director Óscar Medina comentó en una rueda de prensa ante los medios de comunicación para que todos los ciudadanos que cuentan con una toma doméstica instalada y no tiene contrato de agua potable, “les estamos solicitando que acudan a nuestras instalaciones al servicio operador para ofrecerles una propuesta de pago del servicio de agua por un año a tomas no facturadas y los derechos del uso de agua, esto último a consideración del Presidente Municipal y la junta de Gobierno capitalina”.

Explicó el titular del SIAPA que este tema es conocido normalmente como “tomas clandestinas” en donde se tiene un aproximado de más de 10 mil tomas clandestinas.

En este contexto se tiene un registro de tres zonas de estructura para el cobro de agua potable en Tepic, que son las zonas bajas o colonias populares, zona media y la parte del centro, y finalmente los fraccionamientos o cotos que se manejan como zona alta.

El costo de contratación por una persona que viva en la zona baja, sería de 2,336.00 pesos en los conceptos de derechos y agua no facturada, en la zona media 3,818.00 y finalmente en la zona alta 4,750.00 pesos, todos estos últimos sin medidor y abarcando todos los conceptos antes citados.

Mientras que con su equipo de medición en la zona baja tendría un costo de 4 mil pesos, en la zona media de 5,482.00 pesos y en la zona alta 6,414.00 pesos.

Esta promoción para el ciudadano estará vigente del día 15 de febrero al próximo 16 de marzo del presente año con los requisitos de la copia de escrituras del predio, copia del número oficial con clave catastral, copia de pago predial y copia del INE del dueño del predio además de que debe de ser en un pago directo o pagos en parcialidades pero mediante un estudio socioeconómico antes elaborado.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO