Los más afectados son los niños

Muestran diputados apertura al tema de estancias infantiles

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-18 21:44:34

NAYARIT

El diálogo ante estas situaciones debe de prevalecer ante todas las instancias que sean necesarias, afirmó Polo Domínguez


La mañana del lunes 18 de febrero del 2019, en las instalaciones del H. Congreso del Estado de Nayarit,en la Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón, se realizó un diálogo entre legisladores federales y locales con el tema vibrante en la actualidad en la entidad y en todo el país, denominado “estancias infantiles”.

Entre los asistentes a este llamado estuvieron presentes los diputados federales Geraldine Ponce, Pavel Jarero y Mirtha Villalvazo,pertenecientes al grupo parlamentario de MORENA. Mientras que de la bancada del PAN el Diputado Federal Ramón Cambero y la Senadora Martha María Rodríguez,quienes sostuvieron un encuentro de participaciones frente a las encargadas del Comité Representativo de Estancias Infantiles de Nayarit.

En donde después de estas intervenciones el Diputado Presidente de la Cámara Local, el Dr. Polo Domínguez,comentó que al escuchar este diálogo ha quedado de manera clara la postura de cada una de las partes participantes.

Así mismo, explicó el líder que este tipo de diálogos se deben de realizar de forma permanente, manteniendo disposición y voluntad para ser el interlocutor, encontrando una respuesta favorable para todos los que son involucrados en el tema de las estancias infantiles.

“El diálogo ante estas situaciones debe de prevalecer ante todas las instancias que sean necesarias ya que los más afectados son los niños al quedarse ellos mismos en sus casas”, aclaró Polo Domínguez.

Finalmente el legislador local pide a las autoridades federales esclarecer este tema, ya que comentan que estas instituciones no se van a cerrar, pero la incógnita es descifrar cómo van a operar las estancias con un recorte presupuestal del 50%.





NAYARIT

LO MÁS LEIDO