Ve con buenos ojos

Apoya el Gobernador plan para las Islas Marías

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2019-02-18 21:55:57

NAYARIT

Un centro cultural para niños y jóvenes y yo lo veo bien, yo lo veo con buenos ojos porque, como lo hemos dicho, un pueblo sin cultura es un pueblo indefenso: Echevarría García


El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García,aseguró ante diversos medios de comunicación que gracias a la iniciativa presidencial de convertir a las Islas Marías en un centro turístico y cultural habrá beneficios económicos para el Estado.

“Es lo que quiere, un centro cultural para niños y jóvenes y yo lo veo bien, yo lo veo con buenos ojos porque como lo hemos dicho un pueblo sin cultura es un pueblo indefenso, el señor presiente le está apostando mucho a la cultura y nosotros lo vamos a seguir apoyando”.

- ¿En qué consistiría?

- Ahorita están haciendo el plan estratégico de educación y yo creo que todo eso va incluido tanto en la ecología, en turismo, etcétera.

Al profundizar sobre el tema y preguntar qué estaría ocurriendo con la población de reos en Islas Marías, una vez tomada la decisión del Gobierno federal, el Ejecutivo estatal precisó.

“Lo que comentó el señor presidente, que aquellos que hayan cometido algún ilícito menor, verán la ley para indultarlos, y los demás reos, los demás que están privados de su libertad se regresarían a los centros de rehabilitación social de cada Estado, estamos hablando de alrededor de unas 600 personas”.

Antes de concluir la entrevista, el Ejecutivo del estado emitió su opinión con relación al tema de la Guardia Nacional, de la que dijo estar a favor, obvio con sus respectivos cuidados y protocolos que garanticen siempre el respeto de los derechos humanos.

“Sí lo apoyamos, he platicado con el Secretario de Marina, he platicado con el Secretario de la Defensa, con el Secretario de Seguridad Pública y con la Secretaría de Gobernación, y la apoyamos, lo único que le pedimoscomo Gobierno del Estado, es de que reafirmen los derechos humanos, no queremos una policía que ande violando los derechos humanos, esa es nuestra postura”, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO