Sostiene Javier Castellón

Siguen activos protocolos de prevención del delito

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-18 21:59:20

NAYARIT

Realizamos cursos, marchas informativas en las colonias, operativos de vecinos vigilantes y con el próximo recurso habrá equipamiento de parque vehicular y armamento técnico: Alcalde


Francisco Javier Castellón Fonseca, Presidente Municipal de Tepic, comentó en entrevista para este medio sobre los altos índices de incidencia delictiva en la capital, para locual -dijo- se ha hecho una enlace con las Fuerzas Federalesy Estatales para prevenir todo tipo de delitos.

Detalló el edil que el tema de las desapariciones no es reciente, sino que viene presentándose desde hace mucho tiempo debido al asentamiento entre los carteles de la delincuencia organizada en la entidad.

“Por supuesto que sigue habiendo personas desaparecidas y aquí lo importante es que no sigan registrándose más casos de esta índole”, explicó Castellón Fonseca.

Expresó el Alcalde que como la autoridad que son, cuentan con un protocolo preventivo de delitos, así como prevención de violencia de géneroen donde la ciudadanía tiene que formar parte de ello contribuyendo en llamar o reportar al número 911, para que la unidad policiacamás cerca acuda al lugar señalado.

Así mismo, dijo que el año pasado se invirtieron 6 millones de pesos en temas de cursos, marchas en las colonias, operativos de vecinos vigilantes, permitiendo con esto disminuir las incidencias delictivas y de género.

Mientras que en este año recibirá 18 millones para acciones de seguridad en el equipamiento de parque vehicular y armamento para garantizar de mejor manera la tranquilidad a los habitantes, finalizó Castellón Fonseca.





NAYARIT

LO MÁS LEIDO