Afirma la legisladora federal

Estancias infantiles no se van a eliminar: Geraldine Ponce

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-20 18:46:48

NAYARIT

Se busca evitar con esto los intermediarios y de esta manera 1,600 pesos bimestrales serán otorgados a los padres de familia


Ante el tema de las estancias infantiles en el estado de Nayarit y su recorte presupuestal del 50%, la diputada federal Geraldine Ponce comentó ante los medios de comunicación su postura, en donde definió que existen dudas y preocupaciones para todos los mexicanos.

Pero la legisladora federal enfatizó que estas instituciones no se van a eliminar, sino que funcionarán ahora con diferentes esquemas y reglas de operación a partir de este mes de febrero, para que bajo ellas se administren con una técnica menos burocrática.

Detalló Geraldine Ponce que de los datos obtenidos de la Auditoría Superior de la Federación se registraron irregularidades en los años 2014, 2017 y 2018 en el que se observaba diversas circunstancias como matrículas de niños inexistentes, todo esto con el objetivo de recibir mayores ingresos las coordinadoras de algunas estancias infantiles en todo el país.

“El nuevo sistema será coordinador por la Secretaría de Salud, DIF nacional y los gobiernos estatales, llegando directamente el apoyo a los padres de los niños con una cantidad de 1,600 pesos bimestrales”, explicó la Diputada Federal.

Así mismo, puntualizó que se ha desviado a lo que va de la fecha de su creación el objetivo específico de lo que son las estancias infantiles, conocidas como garantes para habitantes de las zonas donde existían altos niveles de violencia, marginación social y grupos indígenas.

Finalmente, dijo que en el año 2017 se incorporaron 319 estancias de las cuales el 55.8% se destinó únicamente a la marginación social.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO