Mejorando la educación

Capacita SEPEN a tutores multigrado

Autor: Ricardo Téllez

2019-02-20 20:59:31

NAYARIT

La capacitación estuvo dirigida a directivos, autoridades de educación, jefes de sector y personal técnico pedagógico de Nayarit, y fue impartida por la red de tutorías del estado de Guanajuato


Luego de tres días de trabajos, finalizó la capacitación para la mejora de la educación en las aulas multigrado de Nayarit, impartida por las redes tutoriales del estado de Guanajuato. Esta actividad consistió en compartir herramientas, técnicas, estrategias didácticas y metodología para optimizar la relación entre el alumno y maestro, pero sobre todo para desarrollar las capacidades de aprendizaje de los estudiantes.

El director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Francisco Contreras, pidió a los docentes continuar con los trabajos y la ruta marcada para que el estado obtenga resultados favorables. Destacó que los programas federales que operan en los servicios de educación fortalecen al sistema educativo, y que deben alinearse a la mejora educativa en las reglas de operación que le corresponda a cada uno.

Dijo confiar en que, en el mediano plazo, se verán reflejados los esfuerzos que se realizan en este momento y que la semilla plantada dará fruto en generaciones próximas, siendo productivos en un lapso de dos años y medio, pues se espera mover los niveles de aprendizaje hacia la mejora educativa. Contreras Robles agradeció al estado de Guanajuato su participación incondicional a través de toda su estructura, que de manera gratuita ofrecieron esta capacitación.


TAGS



NAYARIT

LO MÁS LEIDO