Honor a quien honor merece

Emotivo homenaje ofrece UAN a Germán Rodríguez

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2019-02-20 21:04:17

NAYARIT

Impulsor de procesos académicos, planeación institucional y desarrollo científico, un universitario integral quien se desempeñó en el servicio público y abogado ejemplar


La Universidad Autónomade Nayarit(UAN) rindió homenaje de cuerpo presente, a manera de reconocimiento en la sede de su biblioteca magna, al Lic. Javier Germán Rodríguez Jiménez, rector de nuestra Alma Mater durante el periodo de 1979-1986 y Doctor Honoris Causa.

Impulsor de procesos académicos, planeación institucional y desarrollo científico, un universitario integral pues quien se desempeñó en el servicio público y abogado ejemplar, según la narración e intervención que hiciera la maestra Rocío Flores, directora de la Unidad Académica de Derecho.

Minutos antes, el rector Jorge Ignacio Peña González, lamentó el luto que hoy embarga a los universitarios en Nayarit.

Muy triste, muy lamentable, la Universidad de Nayarit está de luto, el fallecimiento del maestro Germán obviamente nos toma por sorpresa, infortunadamente la familia con mucha amabilidad y entendiendo la importancia que el maestro Germán tuvo para la institución nos permite hacerle un homenaje de cuerpo presente aquí, como ustedes pueden ver a pesar de ser día inhábil en la institución estamos muchos universitarios reunidos y es una figura que provoca eso, una figura que hace que los universitarios nos unamos y luchemos por los ideales que él en algún momento defendió”.

- ¿Con que debemos de quedarnos los universitarios, luego de esta baja?

- Pues obviamente pasa porque nosotros consideramos al maestro Germán como el refundador de la Universidad;ésta tiene como fundador al Dr. Julián Gascón Mercado y muchos consideramos y sentimos que es el refundador de nuestra institución fue el maestro Germán y nos quedamos con eso, con esa lucha que él hizo por defender la autonomía de la institución y como desde su ámbito él logro tranquilizar las cosas al interior de la universidad y por eso estamos en este momento, por una universidad que está a punto de cumplir 50 años.

Aun cuando al ingresar el féretro del exrector Germán Rodríguez Jiménez a la biblioteca magna de la UAN fue recibido con aplausos el programa general contempló un minuto de aplausos que conmocionó a familiares y presentes. Durante el transcurso del homenaje vendrían los relevos y guardia de honor en torno al féretro del maestro Germán Rodríguez Jiménez.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO