Plan Nacional de Paz 2018-2024

Garantiza Guardia Nacional el respeto a la ley y a los DH

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-21 18:52:45

NAYARIT

Debido al nuevo Plan Nacional de Paz 2018- 2024, las actividades serán encaminadas al desarrollo, atacando los problemas que generen violencia, corrupción e impunidad


En entrevista para este medio de comunicación, Armando Montaño Ponce, General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor y máximo mando de la 13va Zona Militar en Nayarit, comentó que se están realizando patrullajes disuasivos en la capital, por ser un municipio con mayor preponderancia, así como también en Santiago Ixcuintla y Acaponeta entre otros.

Declaró Montaño Ponce que los objetivos para este año y siguiendo las indicaciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el nuevo Plan Nacional de Paz 2018- 2024 que se traducen en realizar actividades encaminadas al desarrollo, atacando los problemas que generen violencia, corrupción e impunidad.

Así mismo, dijo que siguen teniendo la participación en seguridad contando con bases de operaciones mixtas en todo el estado, coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública para apoyar de manera subsidiaria.

En torno al tema de la Guardia Nacional promovida por el Ejecutivo Federal, expresó que hay bastante gente que se va a preparar en el nuevo sistema penal con todas sus vertientes y subtemas para lograr como objetivo buenos resultados, un respeto a la ley pero, sobre todo, a los Derechos Humanos.

“En Nayarit al menos en el 2019 y 2020 no vamos a tener Guardia Nacional, pero seguiremos trabajando en las mismas funciones como las hemos venido realizando”, detalló y finalizó el General de Brigada, Armando Montaño.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO