Rumbo a la Feria 2019

Presentan a Yukaima González aspirante a Embajadora de Nayarit

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-21 19:01:51

NAYARIT

La joven wixarica puntualizó que debido a los comentarios discriminatorios que ha sufrido, eso no la ha desmotivado para buscar cumplir su sueño de ganar y representar a su pueblo originario


El Ayuntamiento de La Yesca hizo la presentación oficial ante los diversos medios de comunicación, de su candidata al certamen de belleza denominado “Embajadora del Orgullo Nayarita”, para la Feria de Nayarit 2019, próxima realizarse en el mes de marzo. Su nombre es Yukaima González y es una joven de 18 años de edad originaria de Guadalupe Ocotán.

Ante los cuestionamientos, Yukaima González comentó que actualmente se encuentra cursando el segundo semestre de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y dice sentirse orgullosa de representar a su bello municipio de La Yesca, Nayarit.

Expresó Yukaima que la motivación para participar en dicho evento es su familia y amigos, con el objetivo de lograr más inclusión en la sociedad y compartir el orgullo de poder ser Reyna de la Feria 2019.

Aprovechó los micrófonos y cámaras de los medios de comunicación para recomendar al turismo que visiten a los pueblos, como son: La Yesca, Puente de Camotlán, Guadalupe Ocotán, Huajimic, entre otros, contando con paisajes bonitos y coloridos.

“Mi nombre significa maíz morado con pigmentos de otros colores, me encanta mi nombre”, expresó la candidata a la corona.

La joven wixarica Yukaima González puntualizó que debido a los comentarios discriminatorios que ha sufrido, eso no es motivo para dejar de cumplir su sueño de representar a su pueblo originario.

“El objetivo más grande para mí sería llevarme la corona, ya que con el apoyo de todos y con mi preparación lo voy a lograr, dando a conocer todas mis culturas”, enfatizó la candidata.

Al llegar a este certamen fue difícil debido a que son fuertes cambios a los que tengo que acostumbrarme, pero con el apoyo de toda mi familia y del Presidente Municipal lo voy a lograr, finalizó Yukaima González.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO