En el Congreso del Estado

Fijan plazo para analizar resultados de la ASEN

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-22 18:55:00

NAYARIT

Todos los integrantes pertenecientes a la Legislatura actual tienen de plazo hasta el 31 de mayo según como lo marca la Ley.


Ante los inicios de labores del Poder Legislativo Local, el diputado presidente Leopoldo Domínguez comentó su postura sobre el análisis del informe general de resultados obtenidos por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) en donde dijo que todos los integrantes pertenecientes a la Legislatura actual tienen de plazo hasta el día 31 de mayo según como lo marca la Ley.

Explicó el Diputado Federal que esta actividad legislativa será a través de la Comisión de Hacienda con una revisión exhaustiva de las diferentes dependencias estatales observadas, pero sobre todo del cumplimiento que se tiene que dar a las mismas.

“Creo que será un tiempo conveniente y prudente para trabajar en el mejor de los sentidos, para revisar todos los documentos y conceptos observados”, declaró el líder de la Cámara local.

En este contexto expresó que el interés del Congreso local es garantizar transparencia y quien haya cometido algún ilícito tenga la sanción correspondiente.

Finalmente y ante los cuestionamientos sobre los exfuncionarios de la administración que han sido detenidos, entre ellos el Secretario de Trabajo, Domínguez González dijo: “Yo creo que la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que informar a la opinión publica los motivos por los que fueron detenidos, en donde tenemos algo de información y a la parecer es un posible delito de peculado sobre recursos públicos que manejaban las dependencias de los que hoy están detenidos”, añadió.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO