Nuevamente

Pone Lucio a Nayarit en el escenario nacional

Autor: Miguel Gómez

2019-02-24 21:46:54

NAYARIT

El Presidente Nacional de Regidores de izquierda, ahora toma protesta como co- Presidente de todos los Regidores de México


El pasado fin de semana, en conocido hotel de la Ciudad de Santiago de Querétaro, Qro. el Edil de Tepic y primer regidor reelecto en México, tomó protesta como Co-Presidente de la Conferencia Nacional de Regidores de México, por sus siglas: CONAREM.

Según datos oficiales, en México existe 2,457 municipios en las 32 entidades federativas. Dichos municipios están gobernados por personas militantes, en su gran mayoría de todos los partidos políticos con presencia nacional o registro local.

Es la CONAREM quien agrupa a las tres asociaciones municipalistas de toda las República Mexicana:

1.- ANAC, gobierno municipales emanados del PAN;

2.- FENAM, gobiernos municipales emanados del PRI; y

3.- AALMAC, gobiernos municipales emanados por partidos de Izquierda: MORENA, PRD, PT y MC.

Ante este escenario, la CONAREM cuenta con una estructura de una Presidencia y dos copresidencias, rotándose por un periodo de 6 meses por asociación municipalista. Además, cuenta con 16 vicepresidencias a quienes se le asigna una cartera determinada.

En entrevista, vía telefónica con el también Presidente de la CONASYR-AALMAC, expresó: “Agrupar a los gobiernos municipales de nuestro país, primeramente manda un mensaje de alta política, donde compartimos necesidades y retos comunes; nos agrupamos para mantener la constante capacitación; para seguir pulsando las realidades políticas de nuestro país desde la perspectiva de ser el Orden de Gobierno más cercano a la ciudadanía; nos agrupamos para seguir fortaleciendo al municipio; nos agrupamos para buscar alcanzar lo mejor para nuestro pueblo”.

Medardo Navarrete Villarreal, Regidor del municipio de Xalisco por MORENA, quien tomó protesta como vicepresidente de la CONAREM, se manifestó sorprendido y comprometido con su encargo; comentó por teléfono: “Es realmente un orgullo y muy sastifactorio que la co-presidencia de la CONAREM, la ocupé precisamente el compañero Lucio, quien es nuestro presidente nacional de regidores de izquierda, con quien tenemos un muy buena relación”.


El ahora copresidente Lucio, asegura que próximamente tendrán reuniones en nuestro estado de Nayarit, y que se vienen cosas buenas; finaliza expresando: “Mis compañeras y compañeros ediles de México me han dado su confianza. Agradezco la distinción, y asumo el compromiso”, finalizó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO