Nayarit olvidado en este rubro

Realizan primer Foro de Salud Mental en el Congreso del Estado

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-25 18:14:46

NAYARIT

Se contó con la participación de los Servicios de Salud de la Entidad, Salud Publica, CECA, Instituto Marakame, entre otros


En las instalaciones del Congreso del Estado de Nayarit se realizó el primer Foro de Salud Mental dentro de las actividades legislativas, donde se espera obtener propuestas por parte de los ponentes asistentes, que son considerados expertos en la materia, entre ellos psicólogos y psiquiatras, exponiendo de qué manera se encuentra el estado.

En dicho evento se contó con la participación de los Servicios de Salud de la Entidad, Salud Pública, CECA, Instituto Marakame, entre otros.

La diputada local Claudia Cruz Dionisio comentó ante los medios de comunicación que derivado de esto se podrá ejercer la nueva iniciativa llamada “Salud Mental para el Estado de Nayarit”, tratando esta misma de regular la salud junto con el Gobierno del Estado.

“En este rubro Nayarit estamos olvidados desafortunadamente, porque el presupuesto es precario debido a la cantidad de enfermos mentales que existen en nuestro estado”, explicó la legisladora local.

Claudia Cruz Dionisio declaró que uno de los objetivos de la Comisión de Salud y Seguridad social de la Cámara local, es rescatar la rúbrica de Salud Mental, ya que se está convirtiendo en un problema de salud pública, y lo que se intenta es realizar un programa con los Servicios de Salud de Nayarit y el Congreso del Estado para la atención de los antes citados grupos vulnerables.

Detalló la diputada local que existe un censo, en donde se descifra que a nivel nacional el 28.3% de los mexicanos padecen alguna enfermedad mental y aproximadamente 24 millones de personas han padecido algún trastorno mental en el transcurso de sus vidas y la gran mayoría no han sido atendidos.





NAYARIT

LO MÁS LEIDO