Hay talento en Nayarit

Fomentamos valores cívicos y culturales: Langarica Ávalos

Autor: Paco Baltazar

2019-02-25 21:08:14

NAYARIT

Como legisladores debemos ser empáticos con la problemática social que aqueja a diversos sectores de la sociedad


En entrevista para este medio informativo, el diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos comentó:“Estuvimos el día 23 del presente mes en una Asamblea Extraordinaria, dónde se eligió el nuevo Comité Directivo Estatal de nuestro Partido Nueva Alianza en Nayarit, en la cual felicitamos a nuestros amigos Manuel Navarro García y a Luis Ricardo Sánchez, el primero fungirá como presidente y el segundo como secretario, así como al resto de los integrantes que conformarán el nuevo comité de nuestro Partido Nueva Alianza y con esto refrendo nuestro compromiso y nuestra alianza con la sociedad, sus luchas y sobre todo causas sociales de todos los nayaritas”.

Mencionó también: “Estuvimos en el evento del concurso de Oratoria Estatal ‘Juan Escutia’ 2019, que se llevó el día 22 del presente mes en el Congreso del Estado, en la cual se contó con excelentes participaciones, que vinieron de todo el estado, sin duda, la motivación es la clave del aprendizaje, pues sin duda pusieron el alma y el corazón cada uno de los participantes y lo más importante felicitamos a cada uno de los ganadores y un merecido reconocimiento a todos los participantes y los que vayan a representar el día 13 de septiembre en la etapa nacional de seguro logran triunfos, porque en Nayarit tenemos talento”.

Así mismo expresó que, en representación del diputado presidente del Congreso, Leopoldo Domínguez González, “estuvimos presentes en la Escuela Primeria Francisco I. Madero en la conmemoración de su aniversario luctuoso, en donde para tu servidor fue una sorpresa de volver a esta esta escuela que lleva su nombre, una composición de mi padre profr. Ignacio Langarica Quintana. Gracias a los directivos, docentes y alumnos por rescatar esta parte importante de sus historias, pero también estuvimos presentes con la representación de la XXXII Legislatura del congreso del Estado, en donde nos fue grato asistir a la inauguración del XXIX Congreso Nacional de la Enseñanza de las Matemáticas, con la compañía de las autoridades educativas y representantes de las Secciones 20 y 49”.

Subrayó que como legisladores “debemos ser empáticos con la problemática social que aqueja a diversos sectores de la sociedad, y el tema de las Estancias Infantiles no es ajeno, sin duda el recorte presupuestal conlleva una cadena de serias afectaciones: más de 315 mil niñas y niños, mujeres emprendedoras y padres y madres de familia trabajadoras que se encuentran en estos momentos en estado de vulnerabilidad. Estando en su calidad de garante está obligado a atender el principio de interés superior de la niñez en el diseño de todas sus políticas. En el Congreso las representantes de las Estancias Infantiles recibirán el respaldo que buscan y sobre todo de nueva Alianza que hace suya sus demandas”.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO