Ante los legisladores locales

Expone INEGI arranque del Censo Económico 2019

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-26 18:30:05

NAYARIT

El levantamiento dio inicio el pasado día 7 de febrero y con esto se permite evaluar importantes indicadores económicos en la entidad


Dentro de la agenda legislativa se realizó la presentación del programa Censo Económico 2019 del INEGI en la sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón del Congreso del Estado de Nayarit, en donde Manlio Fabio Álvarez, Coordinador Estatal de dicha institución, platicó que dieron inicio con el operativo censal el pasado día 7 de febrero.

Manlio Fabio Álvarez habló que en esta primera etapa se realizará vivienda por vivienda, preguntando si al interior de los hogares hay alguna actividad económica y con esto lograr los debidos indicadores por cada una de las zonas, municipios y regiones.

El Coordinador Estatal puntualizó que todo el personal que está realizando el este operativo censal va debidamente identificado y uniformado. Además detalló que toda la información que se obtenga es totalmente confidencial.

Ante estas acciones, expresó Manlio Fabio Álvarez que hay ciudadanos que no saben en qué consiste este operativo pero cuando pasan compañeros del censo de INEGI se les explica en qué consiste y lo más importante es que todos los datos que se registrarán se dan a conocer de manera agregada en estadísticas y nunca en forma nominal.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO