Nuevo modelo de comunicación

Presentan foro de divulgación “Ciencia en la Cantina”

Autor: Carlos González Lefft

2019-02-27 18:41:37

NAYARIT

“La idea es llevar la ciencia a cafés, bares, centro culturales o lugares afines”, expresó el maestro René Rojo


La mañana de ayer miércoles 27 de febrero en la cafetería “La Veinte”, anexo a la sección sindical 20 del SNTE, se realizó una rueda de prensa para dar a conocer la presentación del foro de divulgación “Ciencia en la Cantina” presentado por el docente René Alonso Morales Rojo.

En la exposición del proyecto, comentó el organizador del evento que es un foro informal para dialogar y reflexionar en torno a temas de actualidad vinculados con la ciencia, irrumpiendo los espacios de ocio con el objetivo de generar canales horizontales de conocimiento, comunicación entre la sociedad y los científicos.

“Se estará dando prioridad a los científicos y a los investigadores de la región centro-occidente y por supuesto de Nayarit con la idea de sacar la ciencia de los laboratorios, de las universidades y llevarlas a otros espacios de convivencia y de congregación social, como son los cafés, bares, centro culturales o lugares afines”, expresó el maestro René Rojo.

Detalló que este modelo de comunicación ya es utilizado en otros países y otras ciudades de México, pero en Nayarit sería en primera ocasión, con la intención de agregar esta actividad en la agenda cultural de Gobierno del Estado.

El docente explicó que la idea es hacer foros de aproximadamente una hora en donde se retará a un científico a que platique en no menos de 20 minutos su tema de dominio y como es vinculado con las diferentes esferas de la vida cotidiana.

Detalló finalmente el organizador de la actividad que “Ciencia en la Cantina” será todos los primeros viernes de cada mes de 7:00 a 8:00 p.m., y cada sección será marcada por un tema relevante a nivel estatal o nacional.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO