Atención a las familias

DIF Nayarit lleva respuestas a las colonias Prieto Crispín y Zitacua

Autor: Yuvenia Ulloa

2019-02-28 21:03:41

NAYARIT

Los programas Vivir a lo Grande, Aquí Nos Vemos, Espacio de Mujeres, CECAP, PAMAR, y Alimentario, entre otros más, ofrecieron sus servicios a las familias


Derivado de una reunión que encabezó la presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría —junto con titulares de dependencias estatales— para dar solución a la problemática que viven habitantes de las colonias Prieto Crispín y Zitacua, en Tepic, se llevaron a esos asentamientos los beneficios de los programas sociales con que cuenta esa institución, tales como Vivir a lo Grande, Aquí Nos Vemos, Salud Familiar, Alimentario y Espacio de Mujeres, además de los servicios del CECAP, PAMAR, coordinación de Discapacidad y del CREE.

Lo anterior obedece al compromiso del Gobernador Antonio Echevarría García, quien tiene interés en que se rescaten las colonias más vulnerables de la capital nayarita. Al respecto, el director general de DIF, Arturo Guerrero Benítez, comentó que con esta atención “queremos poner a DIF Nayarit cerca de los ciudadanos, con respuestas muy puntuales, en la colonia Prieto Crispín, la 3 de Julio y otras más que se detectaron, por ello estamos aquí; nos da gusto ser parte de la solución de problemas”, indicó.

El programa Alimenta la Esperanza llevó alimentos para más de cien personas y el Programa de Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo ofreció una plática sobre ‘El abuso de nuevas tecnologías, en la Secundaria Técnica No. 36. Asimismo, se entregaron en algunos hogares apoyos como bases de cama, colchones, cobijas, despensas y aparatos ortopédicos a personas detectadas con mayor necesidad.

Dependencias como el Instituto Nayarita de Educación para Adultos, que ofrece la oportunidad para que personas mayores pueden aprender a escribir; Marakame, con la atención de adicciones, y el Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa, que se encarga del mejoramiento de las escuelas, entre otras más, continuarán, junto con DIF Nayarit, atendiendo las necesidades de las familias vulnerables.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO