Afirmó Erika Aldaco

Necesitan mayores capacitaciones funcionarios por alerta de género

Autor: Carlos González Lefft

2019-03-04 18:20:58

NAYARIT

“Los servidores somos los que tenemos esta resistencia para las capacitaciones en temas de alerta de género”, señaló la legisladora Erika Aldaco


La diputada local Erika Leticia Aldaco comentó en entrevista para este medio de comunicación sobre el tema del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 08 de marzo, sobre el cual explicó que se han dado avances institucionales por parte del Gobierno del Estado y del Congreso local de Nayarit, sobre todo llevando capacitaciones a los funcionarios de los diferentes municipios.

Así mismo informó que la Cámara de Diputados realizará toda esta semana por medio de la Comisión de Igualdad, Género y Familia, diferentes actividades culturales en el tema de la mujer. En lo personal, dijo: “Estamos reflexionando lo que hasta ahorita esta Legislatura ha hecho, lo que está pendiente por legislar y lo que nos falta por armonizar con leyes federales”.

En el tema de las visitas a los municipios explicó que fue muy provechosa el estar sensibilizando a los funcionarios públicos de las diversas dependencias como son: policías municipales, DIF Municipales e Institutos de la Mujer y 911.

“Somos los principales los servidores los que tenemos esta resistencia para las capacitaciones en temas de alerta de género”, señaló la legisladora Erika Aldaco.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO