Las mujeres como grupo vulnerable

Da cuenta CDDH sobre quejas de violaciones en DH

Autor: Carlos González Lefft

2019-03-04 18:25:18

NAYARIT

Las instancias que más violentan los Derechos Humanos son FGE, SSN y SEPEN según estudio realizado por la comisión estatal


En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la Comisión Estatal Derechos Humanos (CDDH) informó por conducto del Presidente, Maximino Muñoz de la Cruz, temas relacionados con los Derechos de la Mujer, así como para dar a conocer a conocer cifras en torno a las quejas interpuestas por éstas y las instancias que más violentan sus derechos.

El titular comentó que en el pasado año 2018, en relación a las violaciones a derechos humanos de grupos vulnerables de mujeres, las instancias con mayor número de quejas durante dicho año fueron: Fiscalía General, esto por el ejercicio indebido de la función pública y la negativa a la procuración de justicia.

Así como también SEPEN registra vulneración a los derechos de los niños, mientras que también los Servicios de Salud de Nayarit observa registros de prácticas indebidas de sus funciones.

Todo esto dando un registro de una cifra final de 207 quejas en donde el 25% las tiene la FGE, mientras que SSN teniendo un poco más de 12 quejas y alrededor de 13 en SEPEN.

Mientras que en el año actual detalló que se han presentado 46 quejas hasta el momento, en donde el mayor número de denuncias son contra la FGE y SSN, con 16 y 6 quejas, respectivamente, representando el 50% de las quejas.

“Las quejas contra los SSN son por violación a los derechos a la salud y la discriminación; y en el área de SEPEN se registra vulnerabilidad a los derechos de los niños en ayuntamientos como Tepic, Ixtlán del Río, Compostela y Santiago Ixcuintla”, finalizó Maximino Muñoz de la Cruz.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO