En la Feria de Nayarit

Alistan fuerte operativo por parte de Seguridad Pública

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2019-03-04 21:37:23

NAYARIT

La vigilancia que emprenderán los uniformados durante esta máxima fiesta de los nayaritas no será exclusiva para esta zona de la ciudad


Jorge Benito Rodríguez Martínez,Secretario de Seguridad Pública en Nayarit, reveló que a partir de la presente quedan suspendidos permisos y vacaciones al personal de esta corporación, que se abocará de lleno al operativo de seguridad que se genera en torno a la máxima fiesta de los nayaritas: la Feria de Nayarit edición 2019.
“Aquí lo que tendríamos que agradecer un poco es a los elementos porque en este tipo eventos se suspenden las vacaciones y se suspenden las horas de descanso, es decir, se reducen, de alguna forma ellos saben el compromiso con la sociedad y de manera voluntaria, ellos contribuyen con su tiempo”.

- ¿Detector de metal?

- No, no,es una feria familiar, creemos y tenemos la confianza de que la seguridad prevalece, tenemos confianza en la ciudadanía, tenemos confianza en las acciones que estamos aplicando de manera conjunta todos los cuerpos policiales y no creemos que sea necesario este tipo de aparatos.

- ¿Se tiene previsto cuántas personas podrían ingresar la feria?

- Debe de ser posiblemente un poco más que la ocasiones anteriores, tenemos previsto toda vez que ha habido flujo económico ha aumentado a partir de los eventos, creo que arriba de unas 150 mil personas.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Jorge Benito Rodríguez Martínez anticipó que la vigilancia que emprenderán los uniformados durante esta máxima fiesta no será exclusiva para esta zona de la ciudad, por lo que dijo que en ningún momento se descuidarán los distintos sectores de la ciudad, al tiempo de precisar sobre el número de efectivos a participar en el citado operativo.

Vamos a hacer un amplio operativo al interior y al exterior a efecto de preservar también el perímetro y no nada más la integridad física de los visitantes sino también sus propiedades, hay un amplio dispositivo que se va a coordinar la Policía Estatal Preventiva, el municipio de Tepic, la Policía Vial y la Policía Vial estatal.

- ¿Alrededor de cuántos elementos estarán participando, entre todos?

- En el interior 110, en el exterior o en el anillo o fuera del recinto aproximadamente unos 60.

- ¿Desde luego que no se va a descuidar el área restante, es decir afuera de la feria?

- No se va a descuidar, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO