Apoyo al consumidor

Prepara Profeco operativo para evitar abusos en la Feria

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2019-03-04 21:43:18

NAYARIT

El delegado estatal pide a los consumidores formalicen e interpongan quejas y denuncias a fin de que éstas prosperen y tengan respuesta con prontitud


David Haro González, delegado de Profeco en Nayarit, declara lista a esta Procuraduría para actuar a favor de los consumidores y evitar que se den los abusos durante lo que será la celebración de la Feria Nayarit 2019 que arranca, por cierto, el próximo jueves 7 de marzo.

“Estaremos vigilantes como cada año de los precios que se exhiban dentro de la feria, buscaremos sobre todo conciliar cualquier anomalía dentro de este corredor comercial y de entretenimiento, esteremos colocando preciadores en los distintos estand o locales que se establecen en estas fechas y, sobre todo, buscaremos conciliar cualquier problema que se suscite entre consumidor y proveedor y llegar a un buen fin en esta Feria Nayarit 2019”.

En este contexto, el funcionario federal en la entidad, se refirió a lo importante y básico que resulta el hecho de que los consumidores formalicen e interpongan quejas y denuncias a fin de que éstas prosperen y tengan respuesta con prontitud: “muy importante, muy importante que los consumidores nos apoyen con el tema de cualquier anomalía, cualquier situación que vean vulnerar sus derechos, nos ayuden presentando su queja o su denuncia, según sea el caso para nosotros poder apoyar al consumidor. Es importante que sepan que esta administración viene a cambiarle la cara a la Profeco, queremos ser mucho más eficaces, lograr conciliaciones inmediatas y estamos en ese camino. Invitarlos a realizar cualquier queja o denuncia según sea su caso para que vean que pues estamos para apoyar sobre todo”.

Tocante a la postura que ha tomado la mayoría de los ciudadanos, de mejor callar que denunciar, pues casi nada se resuelve o se consigue denunciándolo, o de plano no encuentran eco a estas mismas, Haro González precisó: “Pues que confíen, que nos den el voto de confianza, que vengan y se sientan arropados por esta delegación, que vean un cambio sobre todo en este tema que a nosotros nos atañe, que es el conciliar alguna anomalía en alguna prestación de los servicios o artículos, y que nos den ese voto de confianza para que vengan y encuentren un buen resultado a su problema y bueno volver hacerles la invitación para que acudan a esta procuraduría, estamos con las puertas abiertas a recibir quejas o denuncias, buscaremos ser muy eficaces, tener una conciliación inmediata y poder coadyuvar entreproveedor- consumidor y nosotros como delegación para llegar a un buen fin”, apuntó.



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