Garantizan transparencia total

Comienza temporada de licitaciones en Bahía

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2019-03-05 20:45:55

NAYARIT

Corren los tiempos para la convocatoria de licitación de obras, correspondientes a los rubros de agua potable, drenaje, pavimentación y obras para cada una de la comunidades


José Antonio Zepeda, Jefe de Licitaciones y Adquisiciones en el municipio de Bahía de Banderas, dio a conocer que por indicaciones precisas del alcalde de aquella municipalidad, Dr. Jaime Cuevas Tello,corren los tiempos para la convocatoria de licitación de obras, correspondientes a los rubros de agua potable, drenaje, pavimentación y obras para cada una de la comunidades de aquella zona como tema prioritario, según sea el caso.

Se precisó que la indicación del edil de Bahía es que se dé prioridad a empresas y al padrón de contratistas locales.

El Alcalde nos ha pedido que atendamos con total transparencia, con total eficiencia y con total honradez, acaba de darse el resolutivo de la cuenta pública 2017 por parte de la ASEN, la jefatura de licitaciones está libre de cualquier observación, tratamos de ser una jefatura incluyente porque así no lo ha indicado el Alcalde, tenemos más de cien empresas dentro del catálogo de oferentes y contratistas del Ayuntamiento, este año se creó el catálogo de oferentes que no existía anteriormente y vamos llevando de manera puntual todas las obligaciones, tanto a nivel de transparencia por parte del ITAI como a nivel información por parte de contraloría y función pública dentro de la jefatura correspondiente, atendiendo siempre en todo momento y buscando el beneficio de la población es la indicación que tenemos por parte del Dr. Cuevas, alcalde de Bahía de Banderas”.

Enseguida el Jefe de Licitaciones y Adquisiciones en el municipio de Bahía de Banderas, José Antonio Zepeda se refirió al enlistado que se tiene de obras a ejercer: “traemos unas pavimentaciones ya listas para empezar en San Vicente, la comunidad de Bucerías y la comunidad de Jarretaderas, Jarretaderas es un punto que el Dr. nos pide atender con especial atención, derivado del gran crecimiento que se está teniendo por parte del Grupo Vidalta y la futura instalación del Cirque de Soleil son obras integrales que contemplan su agua,su drenaje, banquetas, pavimentación e iluminación”.

PRESUPUESTO A EJERCER DURANTE 2019

“Traemos un techo a reserva de poder combinar con la federación, apenas ayer se dieron las reglas de operación, de alrededor de unos 150 millones de pesos para obras pública”.

Finalmente se le preguntó que fue o ha sido lo que ha originado los resultados que arroja la ASEN, en los que no se tiene ninguna observación, a lo que el funcionario municipal de Bahía de Banderas precisó: “Hemos tratado siempre de atender la indicación del presidente y todas las licitaciones se busca que sean públicas, que sean al mejor postor para el Ayuntamiento, tanto en términos de presupuesto como en términos de rendimiento y eficacia de la obra”.

- ¿Ustedes como nueva administración tienen ya conocimiento de cuentas observaciones se han solventado y que les fueron heredadas por el pasado ayuntamiento?

- La Contraloría está trabajando en ello ya, se les ha citado a los funcionarios que han salido dentro de los resolutivos y se está teniendo por parte de ellos todo lo relacionado con ese tema, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO