Con obra en el bulevar

Se anticipa CEA al temporal de lluvias

Autor: Yuvenia Ulloa

2019-03-06 20:55:37

NAYARIT

Con una inversión de 953 mil 867 pesos, la Comisión Estatal del Agua (CEA) renovó la infraestructura del sistema de drenaje del Bulevar Tepic-Xalisco


Con una inversión de 953 mil 867 pesos, la Comisión Estatal del Agua (CEA) renovó la infraestructura del sistema de drenaje del Bulevar Tepic-Xalisco, desde la calle Mercurio hasta la calle Santa Cecilia, en previsión de posibles afectaciones durante el próximo temporal de lluvias.

La directora de CEA, Martha Patricia Urenda Delgado, explicó que, desde hace varios años, esa zona presentaba problemas en el sistema de drenaje, los cuales se intensificaban con las precipitaciones pluviales, por lo que se tuvo que rehabilitar la red. Los trabajos se realizaron en dos etapas, con el propósito de no interrumpir la vialidad, detalló.

Se inició sobre el Bulevar, desde la calle Mercurio hasta la calle Saturno, y en la fecha en que se terminó esta primera etapa, se abrió a la circulación el tramo concluido, y comenzaron los trabajos desde la calle Mercurio hasta a la calle Santa Cecilia.

Entre los beneficiados con esta obra se encuentran algunos comerciantes de la zona, como el señor Juan Carlos Castillo, quien agradeció la labor de Gobierno del Estado y CEA: “Agradezco la colaboración tan exacta, eficiente, de haber terminado las obras antes de lo programado. Lo celebro y felicito. Realmente veo su compromiso con la sociedad”.

Por su parte, Rebeca Villaseñor, quien cuenta con un comercio en esa área y fue testigo de los trabajos que se realizaron, se dijo satisfecha con estas acciones: “Me parece genial, ya vamos a dejar de batallar por las aguas negras con las lluvias, y eso que estamos en alto, pero hay otros a los que se les mete el agua, me parece muy bien, perfecto”.

Yahaira Hermosillo, quien se ubica también en uno de los negocios que se localizan donde se efectúa la obra, habló de su experiencia por las condiciones en las que anteriormente se encontraba el sistema de drenaje: “nosotros aquí una vez se nos salió el drenaje y había un cochinero, de lo mismo. Me parece perfecto, fueron días de estrés, está muy bien”, expresó.

TAGS



NAYARIT

LO MÁS LEIDO