Atiende sus demandas

Reafirma Toño compromiso con la salud y sus trabajadores

Autor: Segismundo Varela

2019-03-06 21:18:56

NAYARIT

Además, el Gobernador patentizó el respaldo de su administración para la conmemoración del primer centenario de la muerte de Amado Nervo


Con una inversión de 4 millones 920 mil pesos, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó este miércoles cinco unidades médicas equipadas para el servicio de las comunidades serranas del norte de la entidad, así como dos vehículos a la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Nayarit.

Previamente, el mandatario atendió, en la Plaza Bicentenario, a trabajadores de los Servicios de Salud de Nayarit, adscritos al Seguro Popular, con quienes se comprometió a solventar este mismo día el pago de la segunda quincena de febrero que se les adeudaba, debido a que las percepciones salariales de este sector están sujetas a procedimientos federales.

Tras patentizar que seguirá empeñado en proteger a los trabajadores, “que es lo más valioso para todo gobierno”, dijo, el jefe del Ejecutivo nayarita también expresó su compromiso de revisar otras inconformidades expresadas por los manifestantes.

Más tarde, en el Museo de Arte Contemporáneo ‘Emilia Ortiz’, el Gobernador presidió la instalación de la Comisión Estatal Organizadora para la Conmemoración del Centenario de la Inmortalidad del Bardo y Poeta Nayarita Amado Nervo, en la que participan los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como organismos de la sociedad civil.

Antonio Echevarría destacó que "esta comisión tiene un propósito noble y ampliamente justificado: honrar en su tierra la memoria del poeta universal Amado Nervo, orgullosamente tepiqueño", al tiempo que comprometió el respaldo de su administración para las actividades que habrán de organizarse en el marco de esa conmemoración.

“Se trata de emprender, en este 2019, el más grande movimiento cultural que honre la memoria de Amado Nervo, recordarlo por lo que fue y nos dio como legado, su poesía, sus letras", asentó el Ejecutivo nayarita.

El homenaje al bardo nayarita iniciará el próximo 24 de mayo, fecha en que se cumple su primer centenario luctuoso, y culminará en el mes de octubre con el Festival Cultural ‘Amado Nervo’. En ese lapso se realizarán diversas actividades, en coordinación con el Gobierno Federal y las embajadas de México en Francia y en Uruguay, países en los que habitó y desarrolló funciones diplomáticas el reconocido poeta.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO