Importante agenda

Se cocinan en el Congreso tres reformas: Domínguez

Autor: Carlos González Lefft

2019-03-07 18:15:47

NAYARIT

El titular del Poder Legislativo detalló que se tratan de la Guardia Nacional, Artículo 19 y Extinción de Dominio


Respecto al tema de la Guardia Nacional, el Diputado Presidente del Congreso del Estado de Nayarit, Leopoldo Domínguez González, informó que han estado en coordinación con el Senado de la República con el objetivo de conversar diversos temas y llevarlos a los Congresos Locales.

Comunicó que son tres las reformas que se llevarán a las cámaras de diputados de las entidades, como son: Guardia Nacional, Artículo 19 y Extinción de Dominio. De esta manera notificó que en Nayarit apenas se van a dar a conocer esas comunicaciones, turnándose a las comisiones respectivas y es probable que alguna de las tres esté surgiendo en esta semana.

“Yo no diría qué va a pasar porque es el voto de cada uno de los compañeros, pero hay que tener como referente lo que pasó en el Congreso de la Unión de cómo surgen dichas reformas, más lo que vaya pasando en cada una de las cámaras locales”, advirtió Polo Domínguez.

El líder de la bancada del PAN opinó que vale la pena destacar que el Senado de la República se abrió a la sociedad para establecer un parlamente abierto, donde participan sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, ciudadanos enterados y expertos en el tema, lo que generó finalmente que la ley terminara como los ciudadanos pretendían que fuera.

“Espero en el caso de Nayarit se genere el consenso en Guardia Nacional, mientras que en Artículo 19 seguramente habrá un debate mayor, ya que hay posiciones encontradas en temas como el involucrar el tema de delitos electorales, robo a casa de habitación, el uso excesivo del cargo, donde hay una polémica y tendremos que esperar cómo se comportan las diferentes fracciones parlamentarias”, finalizó el titular del Poder Legislativo.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO